18 sept 2010


La Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores por la Huelga General sigue el camino que ella misma se ha trazado con la clara intención de que sea un éxito rotundo la próxima jornada de lucha de toda la clase obrera, que sin duda alguna será la Huelga General del próximo 29 de septiembre.

Las próximas citas donde nos puedes encontrar: 
  LUNES 20 DE SEPTIEMBRE 18:30
  REPARTO DE FOLLETOS EN EL PARQUE DE SAN BLAS 
  MARTES 21 DE SEPTIEMBRE 20:30h: 
   ASAMBLEA EN EL CENTRO SOCIAL ACONTRACORRIENTE
              MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE :
              REPARTO DE FOLLETOS EN LA BOLA DE ORO (BARRIO CAROLINAS)
              DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE:
  MITIN A LAS 12h. EN LA PLAZA MANILA  


Para poneros en contacto con nosotros un correo a

15 sept 2010

VISITA GUÍADA A LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS.

La Plataforma por la Huelga General de Alicante convoca este
JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE a las 20 hs. en el Banco de España (Avda/ Rambla Mendez Nuñez- Alicante).

La Manifestación arrancará del Banco de España e irá parando en cada uno de los siguientes responsables de la crisis para manifestarles cúal es su responsabilidad y por qué convocamos la HUELGA GENERAL el próximo 29 de septiembre:

  • Coepa
  • Ortíz e Hijos
  • Banco de Santander
  • Subdelegación de la Generalitat
  • Subdelegación del Gobierno.

14 sept 2010

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN


PRÓXIMAS ACTIVIDADES


La “ASAMBLEA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES POR LA HUELGA GENERAL” sigue el camino de difusión de la Huelga General del 29 de Septiembre.

Para esta semana tenemos las siguientes citas, a las que estás convocada/o:

- MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE, a las 18:30 en el concesionario Renault del polígono de Babel. Despliegue de pancartas y reparto de folletos.

- JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE, acudiremos a la “Visita a los culpables de la crisis”, actividad convocada por la “Plataforma per la Vaga General-29 setembre”.




Para más información sobre las actividades que vamos realizando, las que realizaremos, informaciones sobre la Huelga General o ponerse en contacto con nosotras/os: asambleaporlahuelga@gmail.com

Centenares de personas se movilizan en Alacant por la Huelga General


La primera gran movilización convocando a la Huelga General del 29 de septiembre ha recorrido hoy sábado las calles de la ciudad de Alacant. En el marco de la Marxa per la Dignitat, tres columnas han partido de los barrios obreros de Verge del Remei (Plaça d’Argel), Pla (Font de l’Hospital) y Ciutat d’Asís (Plaza del barrio) para confluir en el Mercat Central de la ciudad. Más de 500 persones han participado en las tres combativas marchas, que han recorrido los barrios obreros de la ciudad y los mercados populares y han repartido miles de pamfletos entre las trabajadoras y trabajadores convocando a la Huelga General.

Las tres marchas se han caracterizado por una nutrida participación, pero especialmente por la combatividad y ánimos de todas las personas que han acudido convocadas por la Plataforma per la Vaga General, organismo que agrupa organizaciones sindicales, políticas, vecinales, juveniles y sociales de la ciudad. “Contra la reforma i la precarietat, Vaga General”, “29 de setembre, Vaga General”, “La crisi del sistema, que la pague el banquer i no la classe obrera”, “Unitat Popular per la Vaga General”, o “Reforma laboral per a la casa real” han sido los principales gritos que han llenado las calles de Alacant.

La perfecta organización de las 3 marchas ha permitido la distribución de miles de pamfletos, la difusión del mensaje movilizador en la práctica totalitat de los barrios obreros y populares de Alacant, y la relación directa con miles de vecinos y vecinas. Esta primera mobilización por la Huelga General supone una continuación del trabajo político, propagandístico y agitativo que las diferentes organizaciones están desarrollando de manera intensa en la ciudad, y que se reprenderá el próximo jueves 16 de septiembre, con una manifestación que partirá a las 20:00 desde la sede del Banco de España en la Rambla y que recorrerá los locales de los responsables de la crisis capitalista: patronal, constructores, especuladores, bancos, y gobiernos autonómic y estatal.