28 sept 2010

CRÓNICA MITIN 26 DE SEPTIEMBRE, ALACANT A 3 DÍAS DE LA HUELGA GENERAL


Este domingo 26 de septiembre hemos realizado en Alacant ciudad un mitin conjunto los CJC, el PCPE y la Asamblea de Trabajadoras/es por la Huelga General. El lugar elegido ha sido la Plaza Manila, ubicada en el barrio obrero de “Carolinas”. Poco a poco se ha ido juntando gente, las intervenciones sin duda alguna han atraido al público.

Primero los CJC han intervenido llamando la atención sobre la situación específica de la juventud obrera y estudiantil y la necesidad de seguir empujando por un futuro socialista.

Luego ha hablado una camarada del PCPE que ha desgranado la nueva reforma laboral, el decreto de los recortes, incidiendo en cómo afecta a las mujeres trabajadoras y la privatización de las pensiones. Denunciando tanto al PSOE como al PP, como a la izquierda pactista y reformista heredera de la traición de 1978. Denunciando una salida de la crisis al servicio de la oligarquía y del gran capital, y llamando a las y los trabajadores a la lucha, haciendo hincapié que sólo con la lucha se defiende lo que se ganó luchando. Además ha expuesto las 5 medidas urgentes del PCPE contra esta crisis capitalista y ha llamado a la unidad de la clase y a acudir a la Huelga General del próximo 29 de septiembre

Y por último ha hablado una compañera de la Asamblea de Trabajadoras/es por la Huelga General, donde ha resumido la actividad que lleva desarrollando la Asamblea desde principios de Julio y ha dado algunas razones más tanto para la unidad de la clase el día 29-S, para la participación activa en la movilizaciones por todas y todos los trabajadores y ha animado a no dar ni un paso atrás.

Durante el mitin se ha notado mucha receptibilidad al mensaje y la información, no sólo de los que han ido específicamente a oir explicaciones y razones para la Huelga General. Los transeúntes y las personas sentadas en la plaza también han cogido buena nota y han aplaudido como los que más.

Tanto la Asamblea de Trabajadores/as por la Huelga General, como el Partido y la Juventud han vuelto a estar en contacto directo con la Clase Obrera, y han vuelto a romper de esta manera el cerco mediático contra la Huelga General.

CONTRA LA REFORMA LABORAL, CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD, CONTRA EL CAPITAL, POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS