10 Razones para ir a la Huelga General el 29 de Septiembre

Porque los derechos del trabajador/a son, en 2010, cien veces peor que en 1980. Por el contrario, los beneficios de la banca en 2010 son mil veces mayores que en 1980.

Millones trabajadores/as estamos en paro, siendo la tasa de paro en la juventud del 40%.

1,2 millones de personas desempleadas no percibimos ninguna prestación y cerca de 554.000 malvivimos con 426€.

Más de 4 millones de trabajadores/as tenemos contratos temporales. Y casi el 60% de los asalariados/as tenemos rentas anuales inferiores a 9.000€.

Las rentas salariales cayeron el triple que las empresariales. Los 7 grandes Bancos y Cajas obtuvieron 17.000 Millones de Euros de beneficios netos en el 2009 y las retribuciones de los consejeros y directivos de las grandes empresas crecieron el 19.1%.

La nueva Reforma Laboral aprobada por el gobierno supone que los empresarios nos puedan despedir libre e impunemente sin causa o con causa falsa, y la “justicia” y las “leyes” les avalan.

Con el “Decretazo” de la Reforma Laboral de Junio de 2010 el despido será más libre y más barato. Todos los trabajadores/as, con independencia del contrato que tengamos, podemos ser despedidos aún más fácilmente y las indemnizaciones se quedan en 20 días, de los cuales 8 días serán pagados con dinero público.

El “Decretazo de la Reforma Laboral niega a los trabajadores/as el derecho fundamental a la tutela judicial, es decir, a una mínima justicia social y vulnera el derecho fundamental a la negociación colectiva al permitir que el empresario, a su voluntad, pueda dejar de cumplir los acuerdos salariales, los acuerdos sobre jornada, turnos, movilidad funcional y geográfica.

El 68% de los 8,2 millones de pensionistas tenemos una pensión anual que no llega al salario mínimo interprofesional.

10º No está garantizado el derecho a la prestación por jubilación y quieren que nos endeudemos con fondos privados de pensiones. Pretenden que nos jubilemos a los 67 años y reducir aún más la cantidad a percibir aumentando el periodo de cómputo, mientras, siguen aumentando los beneficios de los empresarios y las pensiones multimillonarias de directivos , ejecutivos y consejeros