11 dic 2010

Numerosa participación en el Video Forum del 10 de diciembre

El pasado 10 de diciembre, la Asamblea organizó por primera vez un Video Forum, que contaba con la  proyección de la película "Tocando el viento".

Os queremos transmitir nuestra satisfacción ya que casi conseguimos completar el aforo del local. El debate tras la proyección fue intenso y enriquecedor, con gran aportación de ideas, reflexiones y pensamientos de los asistentes. Estamos muy agradecidos a todas las personas, compañeras y amigos que asistieron al acto.

8 dic 2010

Movilizaciones convocadas desde la Plataforma de lucha contra los recortes



La Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores por la Huelga General se va a sumar a las dos jornadas de movilización convocadas por la Plataforma de lucha contra los recortes :

- 11 de Diciembre: 2ª Marcha por la Dignidad que transcurrirá en dos columnas que partirán a las 10:00h desde el mercadillo de la calle Teulada y desde Ciudad de Asis

- 18 de Diciembre: Manifestación contra los recortes que saldrá a las 18:00h desde las escaleras del Instituto Jorge Juan

Os animamos a participar activamente en ambas movilizaciones.


7 dic 2010

CINE FORUM VIERNES 10 de DICIEMBRE


LA "ASAMBLEA DE TRABAJADORAS/ES POR LA HUELGA GENERAL" esta semana te invita:

- Este viernes 10 de diciembre un CINE-DEBATE con la película:

"TOCANDO EL VIENTO" DE MARCK HERMAN

La cita es a las 20h. y no puedes faltar. Centro Social Acontracorriente Calle Joaquín Collía nº 5 (Campoamor)


(FILMAFFINITY)
Tocando el viento (Brassed off)

TITULO ORIGINAL Brassed Off
AÑO 1997
DURACIÓN 107 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR Mark Herman
GUIÓN Mark Herman
MÚSICA Trevor Jones
FOTOGRAFÍA Andy Collins
REPARTO Ewan McGregor, Tara Fitzgerald, Pete Postlethwaite, Jim Carter, Stephen Tompkinson

GÉNERO Y CRÍTICA
César: Mejor película extranjera / Drama / SINOPSIS: La mina de carbón de un pueblo minero del norte de Inglaterra corre peligro de ser cerrada en los años de gobierno de Margaret Thatcher. La banda de música de los mineros, toda una institución del lugar con más de un siglo de historia, también corre peligro de desaparecer. A pesar de ello, Danny, el líder de la banda, exhorta a sus compañeros para continuar compitiendo en el concurso nacional. (FILMAFFINITY)

Interesante aunque sobrevalorada por la crítica (consiguió el premio César de la academia francesa a la mejor película extranjera del año), este drama sobre la problemática minera de una ciudad inglesa sigue la senda del cine de Ken Loach. Su tono cómico no endulza lo amargo de la historia, y su denuncia social, aunque realista, se muestra de forma demasiado evidente. Pese a ello, tiene escenas conmovedoras y mensaje necesario. Lo mejor, sus magníficas interpretaciones. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)


SI QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON LA ASAMBLEA ENVIA UN CORREO A:
asambleaporlahuelga@gmail.com

Video del reparto de panfletos en puente peatonal de CC. Plaza Mar