Despues del 29S

LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DESPUÉS DE LA HUELGA GENERAL DEL 29S


¿Qué ha cambiado?
El Gobierno no ha considerado la posibilidad de rectificar la Reforma Laboral, a pesar del éxito de la Huelga del 29S. Por lo tanto, la lucha y la movilización de las y los trabajadores continúa hasta acabar con ella.

¿Qué está pasando?

- FOGASA (Fondo de Garantía Salarial, que debe pagar 8 de los 20 días por despidos procedentes) prevee 127.000 despidos objetivos para el año próximo que le costarán 100 millones de euros.
- El número de parados supera de nuevo los 4.000.000 de personas. En octubre (después de la reforma laboral) se ha incrementado en casi 70.000 personas. De ellos el 40% son jóvenes.
- El Fondo Monetario Internacional aconseja a España un plan B para reducir el déficit hasta el 6% en el próximo año, lo que supondrá una política de más recortes.
- Congelación de las pensiones para el año 2011: el Gobierno se ahorrará un total de 1.500 millones de euros. Una minucia comparado con lo que se dedica a ciertas partidas en los presupuestos generales aprobados.
- La Reforma de la Ley de Pensiones está sobre la mesa, con dos propuestas que, de nuevo, vulneran los derechos de los trabajadores adquiridos con la lucha de nuestros predecesores: aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años y prolongar el periodo de cálculo de la pensión de 15 a 20 años (lo cual disminuirá la cuantía de las pensiones).
- Propuesta de la CEOE (patronal) en la que las empresas podrían descolgarse de los convenios colectivos bajo cualquier circunstancia, al amparo de la Reforma Laboral (con lo que esto conlleva de perjuicios a los trabajadores).
- Y en los presupuestos para el año próximo:



¿Qué vamos a hacer?
Continuaremos organizándonos para luchar contra estas medidas como trabajadores, independientemente de partidos políticos y sindicatos. Y te invitamos a unirte a nosotros para llevar a cabo las siguientes acciones:
1. Continuar con las campañas informativas sobre las consecuencias más crueles de la reforma laboral: despidos objetivos por causas económicas (disminución de beneficios), organizativas (externalización del trabajo) o absentismo laboral (8 días de bajas justificadas en 2 meses consecutivos), indemnizaciones o descuelgue de los convenios colectivos de sector.
2. Recoger firmas en contra de la Reforma Laboral para presentar en el Congreso nuestra disconformidad.
3. Informar a la población sobre las nuevas leyes que se están gestando, ya que los medios habituales (radio, televisión, prensa) en general, dedican a esta labor espacios muy reducidos.


¿Qué proponemos?
  • Movilización sostenida contra la Reforma Laboral hasta su total retirada.
  • No a la carestía de la vida, ni de productos de primera necesidad, que paguen los que más tienen. Desaparición del IVA.
  • Recuperar de nuevo el impuesto sobre el patrimonio.
  • Control del fraude fiscal.
  • Métodos de control del “mercado laboral en negro”, persecución de sus beneficiarios y seguridad de sus trabajadores.
  • Reforma financiera para asegurar que los créditos llegan a las familias y a las empresas.
  • Ni un embargo más de viviendas, ni cortes de luz ni de agua.
  • Reducir la inversión en actividades militares y aumentarlas en sanidad y educación.
  • Ninguna subvención más a la banca ni a las multinacionales.
  • Retirar la subvención a la casa real (8,4 millones de euros en 2011).

Actos:
- 28 de noviembre: mitin informativo en la plaza de Florida-Portazgo a partir de las 12:00h.
- 11 de diciembre: columnas informativas a las 11:00h desde el mercado de Teulada y Ciudad de Asis
- 18 de diciembre: gran manifestación contra los recortes y la Reforma Laboral

 
LOS DERECHOS DE LA CLASE TRABAJADORA SON INVIOLABLES
CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD NO A LA REFORMA LABORAL
Contacta con nosotros: asambleaporlahuelga@gmail.com