13 ene 2012

CONTRA LAS PRIVATIZACIONES, EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA CLASE OBRERA

La Plataforma de Lluita contra les Retallades ha preparado un documento que resume los recortes realizados desde Mayo del 2010 y los que se están negociando. 

VECINA, VECINO ALZA TU VOZ FIRMANDO Y MARCHANDO
 
Desde Mayo de 2010, los derechos de la clase trabajadora han venido sufriendo ataques continuos: 
 

- aprobación de una reforma laboral que facilita y abarata el despido, que no ha conseguido reducir el paro, sino que a día de hoy, más de 5 millones de personas se encuentran desempleadas y muchas de ellas sin derecho a ningún tipo de prestación. 
- firma del acuerdo económico y social, en el que se aumentó la edad de jubilación hasta los 67 años, reduciendo además su cuantía. 
- reforma de la negociación colectiva, según la cual se priorizan los convenios de empresa frente a los sectoriales y autonómicos, dejando a los trabajadores sin defensa ante los dueños de los medios de producción. 
- modificación de la reforma laboral, en la que se ha eliminado la posibilidad de conseguir un contrato indefinido concatenando contratos temporales. 
- inyección de dinero público a los bancos: asegurando sus beneficios y con incidencia negativa sobre la clase obrera. En la provincia se producen 3 desahucios diarios. 
- reducción y congelación del sueldo de trabajadores de las administraciones públicas y de las pensiones, a los que siguieron los salarios del resto de la clase trabajadora. 
- aumento de los costes de la luz, el IVA y los impuestos indirectos sobre bienes fundamentales. 

¿Y EN EL AÑO 2012?  

NUEVA REFORMA LABORAL, en la que se está negociando: 

1. Reducir la indemnización por despido: La patronal quiere establecer un contrato único y que los trabajadores se autofinancien un fondo de capitalización por despido. Además quiere reducir la indemnización a 20 días, pagando 8 el FOGASA. 
 
2. Reducir los costes salariales de la empresa: La creación de los denominados “miniempleos”, que consisten en un contrato a tiempo parcial con un salario especialmente reducido (400 €), y con una cotización especialmente reducida (150 €). La posibilidad de que las empresas, de forma unilateral, con la revisión de la Comisión paritaria del convenio del sector, puedan descolgarse en materia salarial del convenio sectorial cuando lo deseen.  

3. Aumentar la productividad: Hacer coincidir los días festivos con el lunes o viernes de la semana. Reducir el absentismo laboral. Ligar los salarios a la productividad. Todo dirigido a aumentar el beneficio del explotador.  

4. Mayor flexibilidad interna para que los explotadores puedan modificar a su libre albedrío funciones, horarios, jornadas y suspender o reducir contratos por causas económicas, productivas, técnicas y organizativas.  

5. Limitar la negociación colectiva controlando el derecho de promover huelgas cuando la negociación por parte de la empresa sea abusiva. De nuevo intentan limitar la ultraactividad de los convenios obligando a renegociarlos desde cero cuando caduquen. 

DESMANTELAMIENTO DE LO PÚBLICO 

Las políticas de recorte y privatización en el ámbito sanitario que se han comenzado a aplicar ya en la mayoría de las comunidades autónomas se basan en la reducción de plantillas y condiciones laborales de los profesionales sanitarios, de los medicamentos cubiertos por la Seguridad Social sin tocar los beneficios de las empresas farmacéuticas, el cierre de urgencias, centros de salud o quirófanos y supresión de camas hospitalarias, impagos a farmacias y empresas concesionarias de servicios como limpieza, o la ausencia de sustituciones cuando se producen bajas o jubilaciones. Se prevé la venta, a coste de saldo, de todos los edificios de uso sanitario (hospitales, centros de salud,…) patrimonio de la Seguridad Social para, a continuación, alquilárselos al comprador a cargo del erario público. 

En el ámbito educativo se ha aumentado el número de horas lectivas del profesorado, se han reducido los salarios, se ha eliminado prácticamente el número de personal que prestaba servicios de apoyo y se han reducido las plantillas y la oferta de empleo público. 

En el resto de administraciones públicas se ha congelado el salario para el año 2012, se ha aumentado la jornada laboral, no se permiten nuevas contrataciones ni ofertas de empleo, se reduce la jornada laboral a personal temporal e interino, con la consiguiente reducción de salario, se cubrirán como máximo el 10% de las jubilaciones y no se complementarán los salarios hasta el 100% a partir del 15º día de baja.  

No nos queda la menor duda de que todo este proceso tiene como objetivo la privatización de todos estos servicios públicos, que tanto han costado conseguir 
 
Es hora de unirse, de organizarse y de que los/as trabajadores/as nos movilicemos por:  

1. La inversión de todo el presupuesto público de educación en centros de enseñanza públicos y laicos. Ni subvenciones ni concertación de plazas en centros privados.  

2. El mantenimiento y mejora de los centros de salud y hospitales públicos. No más dinero a la sanidad privada. Defensa del derecho de los/las trabajadores/as a una educación y sanidad públicas de calidad y gratuitas. 

3. Gestión y titularidad pública del transporte colectivo. No a la privatización de la línea 2 del Tram en Alicante. Puesta en marcha como servicio público ya. 

4. El cese de la privatización de cajas de ahorros. CAM nacionalizada  

5. Gestión y titularidad pública de los sectores estratégicos: luz, agua y telecomunicaciones. Suspensión de la privatización de Loterías y Apuestas del Estado y aeropuertos.  

6. La retirada del Acuerdo Social y Económico que alarga la edad de jubilación a los 67 años, endurece las condiciones de acceso y supone un recorte efectivo de la cuantía.  

7. La defensa de los derechos laborales de la clase obrera.
 
¡LA LUCHA ES EL CAMINO! 
¡LA CRISIS CAPITALISTA QUE LA PAGUEN LOS RICOS Y NO LA CLASE OBRERA! 

Email: contralosrecortessociales@gmail.com  
Blog: http://alacantencrisi.blogspot.com

Firma hoy por la defensa de los servicios públicos

La Plataforma de Lluita contra les Retallades va a colocar esta tarde mesas informativas para informar y recoger firmas contra los recortes y el desmantelamiento de los servicios públicos en los barrios de Florida y Ciudad de Asis (Alicante) a partir de las 5:30h. 

Acércate a informarte y firmar

Y mañana, acude a la Marcha Popular en defensa de los Servicios Públicos La salida será a las 11:30h desde la Plaza de Ciudad de Asis (Alicante).
 

10 ene 2012

14 de enero: Marcha Popular en defensa de los Servicios Públicos


Ante el inminente deterioro de los servicios públicos causados por la falta de escrúpulos de la oligarquía al servicio de los intereses capitalistas, la Plataforma de Lluita contra les Retallades convoca, para iniciar la lucha en este 2012, una Marcha Popular en defensa de los Servicios Públicos para este sábado 14 de enero. La salida será a las 11:30h desde la Plaza de Ciudad de Asis (Alicante).

A ellos no les tiembla la mano cuando de un sablazo eliminan derechos sociales consolidados obtenidos gracias a la lucha de muchos años. 

A nosotros tampoco nos debe de temblar el pulso para levantar las banderas y símbolos que defienden  los derechos de la clase trabajadora. 

¡¡ACUDE A DEFENDER TUS DERECHOS!!

¡¡ACUDE A LA MARCHA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS!!