13 dic 2010

Desinformación en el Diario Información


En referencia a la acción que el pasado Domingo organizó la Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández", el diario Información publica un artículo en el que dice literalmente que "la pancarta colgada en [...] sus murallas [...] mostraba el apoyo que la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández da a los presos del régimen cubano".

Desde la Asamblea pensamos que, dada la manipulación mediática de la que se han beneficiado durante tanto tiempo los disidentes cubanos (presos en Cuba), para una vez que se realiza una acción en favor de los 5 presos cubanos en EE.UU y aparece en la prensa escrita, bien se podría haber aclarado mejor esta importante diferencia y no llevar, como resultado, a la confusión del lector.

12 dic 2010

Participación de la Asamblea en una acción por los 5 presos cubanos

Esta mañana se ha colgado una pancarta de 25 metros desde uno de los muros del Castillo de Santa Bárbara durante una hora y media.

La acción ha sido  perfectamente organizada por la Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández", dentro de la campaña internacional por la libertad de los 5, y coincidiendo con la celebración del día de los Derechos Humanos. Mientras la pancarta era sostenida por un grupo numeroso de personas durante hora y media en las faldas del castillo alicantino, otro grupo ha estado repartiendo información sobre los presos cubanos ilegalmente encarcelados por los EE.UU. en la Explanada, lugar desde donde se veía perfectamente la pancarta. 

Nuestra enhorabuena a la Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" por el éxito de esta acción. 

Columnas en marcha por la Dignidad

La Asamblea ha participado en la columna que partía a las 10:00h del mercadillo de la calle Teulada ayer sábado 11 de diciembre, uniéndose a la convocatoria de la Plataforma en lucha contra los recortes. 

La ruta que siguió la columna pasó por el barrio del Pla, en el que encontramos una gran receptividad por parte de los vecinos a la información escrita que se les iba suministrando. Se reparatieron muchísimos panfletos, tanto los manifiestos de la Plataforma como el manifiesto de la Asamblea. Terminamos en el Mercado central de Alicante sobre las 13:00h con la lectura del manifiesto de la Plataforma.