17 ene 2012

Solidaridad Internacionalista con los trabajadores de Acerías Griegas de Helleniki Halivourgia

La Asamblea de Trabajadores por la Huelga General ha enviado hoy las siguientes cartas dirigidas al Ministro de Trabajo griego y a la Federación Sindical Mundial (FSM) y al PAME



Un saludo de lucha de la Asamblea de Trabajadores por la Huelga General de la ciudad de Alacant (Estado Español). Hemos sido conscientes desde hace unos meses de la lucha que las y los trabajadores griegos de la industria del acero “Helleniki Halivourgia” están realizando. Hemos recibido el llamamiento de la FSM para mostrar el apoyo a las y los compañeros y hermanos y hermanas de clase griegos.

Queremos haceros llegar un saludo internacionalista desde nuestra tierra, convencidas y convencidos que la unidad de las y los trabajadores de “Helleniki Halivourgia” dará como resultado la victoria de sus reivindicaciones. Al igual que la lucha constante de la clase obrera griega orientada por el sindicalismo de clase del PAME dará como resultado la victoria contra los oligarcas y plutócratas amigos de la Unión Europea, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional 

¡VIVA LA LUCHA DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE "HELLENIKI HALIVOURGIA"! 
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA GRIEGA! 
¡VIVA LA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO! 
Animo en la lucha hermanas y hermanos proletarios" 

______________________________________________________________________
 
Att. Ministro de Trabajo de Grecia:

Desde la Asamblea de Trabajadores por la Huelga General de la ciudad de Alacant (Estado Español) nos ponemos en contacto con el Ministerio Griego de Trabajo para hacerle llegar nuestro más profundo rechazo a las presiones que desde la patronal griega se están realizando contra las y los trabajadores griegos de la industria del acero “Helleniki Halivourgia”. 

Trabajadoras y trabajadores que llevan más de 70 días en huelga indefinida para evitar verse en la indigencia. Pues usted, como representante del gobierno griego, debería de saber que con 500 euros no puede subsitir un trabajador en su país, ni en el nuestro. Y si lo sabe, y aun así no hace nada por defender los derechos de las y los trabajadores, y su derecho a una vida digna, es usted un ejemplo despreciable de representante de la oligarquía griega, y no del pueblo griego. Por muy ministro de trabajo que se haga llamar. 

Le hacemos llegar la información de que estas y estos trabajadores de “Helleniki Halivourgia” no se encuentran solos, hemos sabido de su situación y le informamos que haremos todo lo que desde nuestro país podamos hacer, para que: 

- se admita a los 50 trabajadores que han sido despedidos hasta el día de hoy
- que se respete la jornada laboral de 8 horas aldía, sin partir la jornada, sin flexiseguridad 
- y para parar cualquier intento de reducción de salarios. 

Con la esperanza que entienda su responsabilidad con el pueblo trabajador, nos despedimos atentamente de usted.  

LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES SON INVIOLABLES