11 ago 2010

La huelga general une a todos los sindicatos alicantinos por primera vez


(LAS PROVINCIAS, 04/08/2010)

Los sindicatos alicantinos retoman la unidad de acción como no se conocía desde tiempos del tardofranquismo y la Transición a la democracia. El motivo no es otro que la huelga general del 29 de septiembre convocada el pasado mes de junio para protestar contra el proyecto de reforma laboral y contra los recortes introducidos por el Gobierno central para reducir a toda costa el déficit público. Diversas fuentes sindicales consultadas ayer por este diario coinciden en señalar que no había existido tanta unidad sindical como ahora, bajo el argumento de protestar contra el Ejecutivo socialista de Zapatero.

Tanto es así que que hoy mismo informarán de la plataforma creada en la provincia los máximos representantes de los sindicatos mayoritarios CC OO y UGT, Consuelo Navarro y Óscar Llopis, acompañados por dos dirigentes de CGT (Confederación General del Trabajo) e Intersindical, Baltasar Palicio y Manuel Serrano, respectivamente.

Los sindicatos llevan todo el mes de julio gestando una plataforma de unidad sindical a la que se han unido todos aquellos partidos más a la izquierda del PSOE y no sólo eso. También se han integrado asociaciones de vecinos de los barrios más marginales y degradados de Alicante, como Virgen del Remedio, y otros movimientos asociativos como la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC). Los dirigentes sindicales ofrecerán hoy detalles de las actividades que emprenderán entre hoy y el próximo 29 de septiembre, pese al verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario