Con el acuerdo económico y social firmado en Febrero de 2011, se aumentó la edad de jubilación hasta los 67 años, aumentando a 37 los años necesarios para poder cobrar el 100% de la pensión.
Con la reforma de la negociación colectiva, se priorizan los convenios de empresa frente a los sectoriales o autonómicos, dejando a los/as trabajadores/as sin defensa.
Con la última modificación de la reforma laboral (Agosto 2011) ya no es posible conseguir un contrato indefinido concatenando contratos temporales y se prolongan los contratos de formación hasta los 30 años (cobrando el 75% del salario del convenio).
Además durante todo este tiempo se ha estado regalando nuestro dinero a los bancos para asegurar su solvencia, pero, ¿qué beneficios tiene sobre la clase obrera? Ninguno. Basta decir que en nuestra provincia 3 familias son desahuciadas diariamente.
Se han aumentado los costes de la luz, el IVA y los precios de los productos de primera necesidad (bolsa de la compra).
Se ha iniciado un proceso de privatizaciones en el sector público en empresas rentables como aeropuertos, Loterías y Apuestas del Estado y Cajas de Ahorros, y todo apunta a que se intensificará el proceso de privatización en los sectores de la Educación y la Sanidad.
¿ESTO ES LO QUE QUEREMOS?
¡NOSOTROS NO!
CONVOCA: PLATAFORMA DE LUCHA CONTRA LOS RECORTES (Asamblea de Trabajadores por la Huelga -ATHG-, Endavant, STEPV-Intersindical Valenciana, Maulets, IU, PCPE, Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández")
No hay comentarios:
Publicar un comentario