5 mar 2012

Crónica del 3 de Marzo: Marcha contra los recortes por la L2 del Tram

El pasado sábado 3 de Marzo, la Plataforma de Lluita contra les Retallades organizó una Marcha Popular por la línea 2 del TRAM. Más de cien personas nos unimos a la Marcha que, partiendo desde el Bulevar del Pla, se detuvo en primer lugar en la Oficina de Correos para escuchar aun compañero de Correos explicar la situación actual en la que se encuentra actualmente el servicio público. 


 
A continuación, la siguiente parada fue en el hospital de Alicante, en la que otro compañero médico denunció la privatización de la sanidad pública como proceso silenciado desde los medios de comunicación. 


 La marcha continuó hasta la parada del TRAM "Maestro Alonso", donde un compañero del Sector del Transporte comentó la ridícula situación de la línea 2 del TRAM que, gracias a una administración que intenta conseguir el máximo beneficio de la línea, se encuentra paralizada a pesar de ser un servicio público que ha costado un dineral a los Alicantinos.

La última parada se realizó en el colegio de Virgen del Remedio, en la que una compañera profesora denunció la situación en la que se encuentran las escuelas e institutos públicos a causa de los impagos de Consellería y remarcó la necesidad de una educación gratuita, laica y de calidad.


Una vez más, desde la Plataforma de Lluita contra les Retallades se ha dado un ejemplo de lucha contra el sistema capitalista que día a día nos oprime cada vez más a base de recortes en los derechos sociales y laborales y en los servicios públicos. 

¡¡¡Hace falta ya otra HUELGA GENERAL!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario