6 dic 2011

Despidos y cambios de contrato de trabajadores subcontratados de la UMH

Noticias relacionadas con la situación de los trabajadores de limpieza y conserjería de la Universidad Miguel Hernández despues de que la ATHG pegara los carteles del post anterior en varios puntos de la Universidad: 

[Diario La Verdad] 
Trabajadores externos de la UMH denuncian despidos 

Trabajadores de los servicios de limpieza, conserjería y seguridad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han denunciado que su empresa, Eulen, ha despedido a parte de la plantilla y modificado los contratos de otros empleados, pasando personal fijo a fijo-discontinuo. 

Los afectados, cerca de un centenar, se quejan de que la entidad ha rechazado negociar con los trabajadores y aseveran que ha habido coacciones y «chantajes» para que aceptasen las nuevas condiciones laborales. Según su versión, quienes no firmaron los contratos tienen ya la carta de despido. Afirman que la empresa alega reducciones en los ingresos por parte de la UMH. 

Desde CC OO incidieron ayer en que Eulen ha planteado un «salvaje recorte» en el personal de limpieza, auxiliares y vigilancia. Denunciaron que hasta el momento ha efectuado 11 despidos de personal de limpieza de un plantilla de 14 en el campus de Orihuela y otros tantos en el resto de campus. El sindicato ha solicitado información de las reducciones aplicadas por la UMH a los servicios que tiene externalizados. Se da la circunstancia de que la universidad nombró doctor honoris causa al fundador del grupo Eulen. 

[Sindicato de Estudiantes de la UMH]
No más despidos en la UMH 

Los y las trabajadoras de Conserjería y Limpieza de la UMH se han visto obligados por la empresa EULEN a optar entre la renuncia ‘voluntaria’ de sus actuales contratos laborales, o por el despido con indemnizaciones de 20 días por año trabajado. 

El director de la empresa EULEN, David Álvarez Díez, fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Miguel Hernández. 

Desde el Sindicato de Estudiantes Miguel Hernández nos posicionamos en contra del despido de los trabajadores y trabajadoras de limpieza y conserjería de la Universidad Miguel Hernández de Elche. 

Los recortes continúan, y cada vez con más fuerza, de mano de los de siempre. 

¡APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL PERSONAL DE LIMPIEZA Y CONSERJERÍA DE LA UMH! 

¡BASTA DE RECORTES, BASTA DE COACCIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario